La villa del Catllar tiene un rico patrimonio cultural y natural. El castillo del Catllar, con seu Centro de Interpretación de los Castillos del Bajo Gaià y la iglesia de Sant Juan Baptista son referentes destacados.

Situado a las afueras del núcleo del Catllar, en un cerro muy cercano al río Gaià y al emplazamiento histórico industrial de la Fábrica, nos encontramos la Ermita de San Ramón. Este espacio de propiedad municipal, acoge desde este año el Centro de Interpretación del río Gaià, que mediante un convenio, se gestionará con la Asociación Mediambiental la Sínia, entidad ambiental y de custodia del territorio.

En este espacio podemos visitar dos exposiciones: una de temática ambiental y titulada “La cuenca del río Gaiá, a paso de agua, territorio y biodiversidad”; y la segunda, sobre el patrimonio local titulado “El conjunto fabril del Catllar”, acompañada de diferentes maquetes de José Zaragoza. También destacamos que en el Centro podremos ver la Xiloteca de la cuenca del río Gaiá de Juan Teruel, un recopilatorio de piezas de madera de los principales árboles y arbustos de la cuenca.

Cuando sea posible, queremos hacer la inaguración y presentación de este equipamiento y abrirlo a visitas guiadas y actividades diversas que se sumarán a las propuestas culturales del municipio. Es pues un paso más del Catllar para poner en valor su patrimonio.

Clicad AQUÍ per gozar del video promocional del Centro de Interpretación.

El Ayuntamiento

Ayuntamiento del Catllar
Plaça de la Vila, 1
43764 El Catllar

Contacto y horario
de atención al público

977 653 101
ajuntament@ elcatllar.cat

*** Horario de Invierno (del 1 de octubre al 31 de mayo):

Mañanas: de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

Tardes: de martes a jueves, de 16 a 18:30 h.

*** Horario de Verano (del 1 de junio al 30 de septiembre):

De lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 h.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Si pones tu correo electrónico y haces clic en “verificar suscripciones” verás todas tus suscripciones y podrás administrarlas.

Lista suscripciones

ListaEstadoAcciones
Informació Municipal (CAT)  
Visita el Catllar (CAT)  
Viure al Catllar  

Síguenos en las redes