La instalación de dos pasarelas en el cauce del río Gaia ha permitido establecer un itinerario saludable desde la Torre d’en Guiu hasta el puente viejo del tren, con un recorrido indicado de 1,1 kilómetros, que permite a todos los vecinos y visitantes poder disfrutar de este entorno de reserva natural haciendo salud.

El recorrido es asequible para personas mayores y personas con problemas de movilidad.

El proyecto nace a raíz de la recuperación del río como espacio público. Con el caudal ambiental, el paso del río Gaià por el Catllar deja de ser una zona seca que no invita a disfrutar.

Se han superado dos obstáculos físicos. Uno es el puente viejo del tren, donde había una palanca para pasar el río, muy inestable y poco apto para personas mayores y personas con dificultades de movilidad. Se ha cambiado por una construcción más rígida y con barandillas, mucho más segura.
La segunda pasarela sirve para atravesar el Torrent de la Farga. A la altura de la Fábrica, a la izquierda del río, se ha habilitado un sendero que pasa entre el río y el camino asfaltado y, de este modo, se ha segregado el paso de caminantes del tráfico rodado. Destaca que este tramo es un GR, que se ha trasladado pues del tramo asfaltado al sendero.

El Ayuntamiento

Ayuntamiento del Catllar
Plaça de la Vila, 1
43764 El Catllar

Contacto y horario
de atención al público

977 653 101
ajuntament@ elcatllar.cat

*** Horario de Invierno (del 1 de octubre al 31 de mayo):

Mañanas: de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

Tardes: de martes a jueves, de 16 a 18:30 h.

*** Horario de Verano (del 1 de junio al 30 de septiembre):

De lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 h.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Si pones tu correo electrónico y haces clic en “verificar suscripciones” verás todas tus suscripciones y podrás administrarlas.

Lista suscripciones

ListaEstadoAcciones
Informació Municipal (CAT)  
Visita el Catllar (CAT)  
Viure al Catllar  

Síguenos en las redes

Offline