📅 Ayer, 4 de junio, tuvo lugar en el Catllar la primera sesión informativa sobre el Plan de Emergencia de la Presa del Gaià.

👉 Una treintena de personas asistieron al encuentro en les Escoles Velles, entre ellas representantes de comunidades de regantes, asociaciones vecinales y personas vinculadas al sector agrario.

🧭 La sesión, a cargo del responsable de Protección Civil en Tarragona, Joan Carles Francès, y personal técnico de Repsol, sirvió para explicar los protocolos de actuación en caso de una incidencia grave en el embalse.

📢 También se informó sobre la instalación de las nuevas sirenas de alerta, que se activarán únicamente en caso de una emergencia importante. Ya están operativas en los municipios del Catllar, La Riera de Gaià, Altafulla y Tarragona.

💧 El plan de emergencia establece qué se debe hacer en las zonas inundables del río en caso de una hipotética rotura del dique de la presa. Estas zonas también están contempladas dentro del plan INUNCAT y de los planes de emergencia locales de los municipios afectados. En el Catllar, el tramo afectado corresponde al tramo final del río Gaià, desde el antiguo cruce de la N-340 hasta la desembocadura.

ℹ️ Durante la sesión se repartió material informativo para ayudar a la ciudadanía a reconocer las señales de alerta y saber cómo actuar.

🤝 Sesión organizada con la colaboración de Repsol, la Agencia Catalana del Agua y Protección Civil de la Generalitat.

El Ayuntamiento

Ayuntamiento del Catllar
Plaça de la Vila, 1
43764 El Catllar

Contacto y horario
de atención al público

977 653 101
ajuntament@ elcatllar.cat

*** Horario de Invierno (del 1 de octubre al 31 de mayo):

Mañanas: de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

Tardes: de martes a jueves, de 16 a 18:30 h.

*** Horario de Verano (del 1 de junio al 30 de septiembre):

De lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 h.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Si pones tu correo electrónico y haces clic en “verificar suscripciones” verás todas tus suscripciones y podrás administrarlas.

Lista suscripciones

ListaEstadoAcciones
Informació Municipal (CAT)  
Visita el Catllar (CAT)  
Viure al Catllar  

Síguenos en las redes