La Generalitat de Cataluña activa dos líneas de financiación a través del Plan Único de Obras y Servicios (PUOSC), con una dotación superior a los 56 millones de euros para proyectos de infraestructuras y servicios en la veguería del Camp de Tarragona en el período 2025-2029.
El pasado sábado, 8 de febrero, se presentó en el Espacio Mammuthus de la Canonja una nueva línea de subvenciones de 9 millones de euros para los municipios de menos de 2.000 habitantes, con el objetivo de proporcionar soporte técnico en el diseño y ejecución de los proyectos, favoreciendo así el crecimiento económico y la renovación urbana.
También se anunció una línea de préstamos de 20 millones de euros anuales para facilitar el inicio anticipado de las obras financiadas por el PUOSC, agilizando así su ejecución.
Esta medida complementa la línea de financiación de 56 millones de euros, destinada a fomentar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de los municipios de la veguería de Tarragona a través de infraestructuras y servicios.
Xavier Canadell, alcalde del Catllar, asistió a la presentación para conocer de primera mano las oportunidades que ofrecen estas ayudas.
Los fondos se asignarán a varios municipios con el fin de potenciar la calidad de vida de los vecinos e impulsar el crecimiento local. Los ayuntamientos interesados podrán presentar sus solicitudes para acceder a estas ayudas.
Más información aquí