El pasado 23 de enero se abordaron cuestiones de seguridad en el municipio, destacando la próxima instalación de cámaras lectoras de matrículas para reforzar la protección ciudadana.

El pasado jueves 23 de enero de 2025, el alcalde de El Catllar, Xavier Canadell, el concejal de seguridad, Jordi Ruiz, y el jefe de la Guardia Municipal, Ricard Bautista, se reunieron con el jefe y el subjefe del Área Básica Policial del Tarragonès para evaluar la situación delictiva en el municipio y reforzar los mecanismos de coordinación.

Durante el encuentro, los Mossos destacaron la buena situación del municipio, ya que los robos con fuerza en domicilios han disminuido un 54% durante 2024. Además, el resto de delitos en el término municipal han bajado un 13%.

Los Mossos agradecieron el esfuerzo de la Guardia Municipal y el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad, destacando el modelo de vigilancia flexible y adaptado a las problemáticas detectadas por los mapas delictivos, las franjas horarias y los días de la semana de mayor riesgo.

Otro tema tratado fue la próxima instalación de cámaras lectoras de matrículas en los accesos de las urbanizaciones. Esta iniciativa permitirá una mejora sustancial en la prevención y resolución de posibles hechos delictivos, así como en la percepción de seguridad de los vecinos. Esta importante inversión subraya el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad. Se prevé que estas cámaras comiencen a instalarse durante el mes de febrero.

Finalmente, la reunión puso de manifiesto que la profesionalización, la coordinación y la objetividad de los datos son los pilares que guían los servicios y las inversiones en seguridad en el municipio.

Los Mossos d’Esquadra y el Ayuntamiento también han acordado la realización de charlas sobre seguridad, que se desarrollarán en los próximos meses.

El alcalde de El Catllar, Xavier Canadell, ha destacado que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora. Continuaremos trabajando de manera coordinada con los Mossos y la Guardia Municipal para garantizar la seguridad del municipio”.

Por su parte, el concejal de seguridad de El Catllar, Jordi Ruiz, ha añadido que “los resultados son muy positivos y evidencian la eficacia de la coordinación entre Mossos, Guardia Municipal y el Ayuntamiento. La implantación de cámaras lectoras de matrículas será un gran paso adelante en la mejora de la seguridad para los vecinos y vecinas del municipio, ya que reforzará nuestra capacidad de respuesta ante cualquier incidente. Se están poniendo en valor los esfuerzos que se están llevando a cabo en materia de seguridad”.

El Ayuntamiento

Ayuntamiento del Catllar
Plaça de la Vila, 1
43764 El Catllar

Contacto y horario
de atención al público

977 653 101
ajuntament@ elcatllar.cat

*** Horario de Invierno (del 1 de octubre al 31 de mayo):

Mañanas: de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

Tardes: de martes a jueves, de 16 a 18:30 h.

*** Horario de Verano (del 1 de junio al 30 de septiembre):

De lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 h.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Si pones tu correo electrónico y haces clic en “verificar suscripciones” verás todas tus suscripciones y podrás administrarlas.

Lista suscripciones

ListaEstadoAcciones
Informació Municipal (CAT)  
Visita el Catllar (CAT)  
Viure al Catllar  

Síguenos en las redes