El equipo de gobierno actual del Ayuntamiento del Catllar, consciente de los problemas ocasionados por episodios de lluvias intensas y la escorrentía superficial que han generado riesgos de inundaciones en diversas urbanizaciones del municipio, inició en 2024 una serie de acciones para abordar esta problemática, priorizando la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de la zona.

El 26 de septiembre de 2024, la Junta de Gobierno Local acordó adjudicar a la sociedad Invall SA el servicio para la elaboración de un estudio previo que defina las zonas inundables y analice las posibles soluciones hidráulicas para evitar daños en la zona. Este estudio incluye un análisis hidrológico de la cuenca del cauce del torrente de las Ánimas/la Mora, que abarca las siguientes urbanizaciones: la Quadra dels Manous, la Quadra, Cocons, Mas Pastoret, Pinalbert y Parc de Llevant 2.

El estudio aborda la cuantificación de la escorrentía superficial y propondrá soluciones para la laminación del caudal de agua, con especial atención a la cabecera del Barranco de La Mora. Cabe destacar que la contratación de este estudio se realizó antes de la DANA, con el objetivo de prevenir riesgos futuros.

Este análisis permitirá identificar soluciones para prevenir futuras inundaciones, definiendo los volúmenes de laminación que permitan gestionar adecuadamente el exceso de agua y evitar daños en las propiedades de las urbanizaciones mencionadas.

El Ayuntamiento del Catllar reafirma su compromiso para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas, así como la sostenibilidad de nuestros espacios urbanos.

El Ayuntamiento

Ayuntamiento del Catllar
Plaça de la Vila, 1
43764 El Catllar

Contacto y horario
de atención al público

977 653 101
ajuntament@ elcatllar.cat

*** Horario de Invierno (del 1 de octubre al 31 de mayo):

Mañanas: de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

Tardes: de martes a jueves, de 16 a 18:30 h.

*** Horario de Verano (del 1 de junio al 30 de septiembre):

De lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 h.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Si pones tu correo electrónico y haces clic en “verificar suscripciones” verás todas tus suscripciones y podrás administrarlas.

Lista suscripciones

ListaEstadoAcciones
Informació Municipal (CAT)  
Visita el Catllar (CAT)  
Viure al Catllar  

Síguenos en las redes