Conscientes de la problemática que comparten muchos municipios de Cataluña, el Ayuntamiento de El Catllar nos sumamos a la convocatoria de reunión entre ayuntamientos afectados por urbanizaciones con déficits urbanísticos o no recepcionadas.
- ¿Por qué nos adherimos?
Para trabajar conjuntamente y encontrar soluciones coordinadas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de las urbanizaciones. - ¿Qué solicitamos?
Una reforma de la Ley urbanística de Cataluña que permita afrontar estos déficits urbanísticos, adaptándola a la realidad de los municipios con urbanizaciones no recepcionadas.
Con 28 urbanizaciones, el Ayuntamiento de El Catllar está inmerso en un proceso activo de recepción: durante 2025 prevemos recepcionar entre 5 y 6 urbanizaciones, que se sumarán a las 5 ya recepcionadas. Todo ello, con un diálogo constante con las asociaciones de vecinos.
Con este compromiso, reafirmamos nuestra voluntad de liderar la transformación urbanística del municipio y garantizar un futuro mejor para la ciudadanía.